Servicios de calidad
ESTANCIA Y ALOJAMIENTO
En Centro Residencial Oteruelo nuestros mayores encontrarán un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, que tiene la función sustitutoria del hogar familiar. Disponemos de 53 plazas repartidas en 40 habitaciones dobles y 10 individuales, todas ellas con baños adaptados. Además existen habitaciones destinadas a enfermería, para aquellos residentes que de forma permanente u ocasional necesiten un atención más exhaustiva.
Contamos con estancias temporales y permanentes con las mismas cualidades.
CENTRO DE DÍA
En Centro Residencial Oteruelo disponemos de 30 plazas de Centro de Día, donde nuestros usuarios podrán disfrutar de todos los servicios que se ofrecen durante el día como un residente más. Terepia ocupacional, fisoterapia, cuidado personal, servicio de enfermería, médico propio, etc...
ASISTENCIA MÉDICA Y DE ENFERMERÍA
En Centro Residencial Oteruelo disponemos de un Servicio Médico propio que realiza sus consultas dos veces por semana, para así llevar un control exhaustivo de la salud de nuestros residentes. Además está disponible las 24 horas del día en un teléfono de urgencias.
Así mismo utilizamos el servio medico SACYL para otras intervenciones que puedan surgir: recetas, emergencias, etc...
Por otra parte tenemos un servicio de Enfermeria que se encarga de todo lo referente a la medicación de los residentes: pedidos a farmacia, preparación de la medicacion por horas, gestion de recetas, etc... Tambien se ocupa de realizar curas, controles de constantes, glucemia, tension, etc...
FISIOTERAPIA
El servicio de Fisioterapia se encarga de realizar tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes. Mediante una valoración previa, se fijan los objetivos individuales para cada residente y se escoge el tratamiento más idóneo.
Se realizan tratamientos:
- Fisioterapia
- Rehabilitación
- Gerontogimnasia
- Tratamientos individualizados
TERAPIA OCUPACIONAL
La Terapia Ocupacional es una profesión sociosanitaria que a través de la valoración de las capacidades y los problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento mediante actividades terapéuticas, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad.
- Estimulación y reeducación cognitiva
- Entrenamiento en ABVD (Actividades Básicas de la Vida Diaria)
- Valoración funcional
- Adaptación funcional y entrenamiento en uso de ayudas técnicas
- Psicomotricidad
- Gerontogimnasia
- Laborterapia
CUIDADO PERSONAL
Nuestro personal está especializado en cubrir todas las necesidades que nuestros mayores ya no pueden realizar solos. Desde el aseo diario, corte de uñas, acompañamiento al wc, ayuda en el comedor, acostarse o levantarse.
Disponemos además de ayudas técnicas para que puedan realizar su trabajo de forma correcta. Grúas, colchones y cojines, antiácaros, sillas de ducha, etc.
LAVANDERÍA
Desde el departamento de lavandería se cuida la limpieza de la ropa de cama, toallas, y la ropa de nuestros residentes, cuidando de mantener limpios y ordenados los armarios.
MANUNTENCIÓN
Todos nuestros residentes pueden disfrutar de ricos desayunos, zumo a media mañana, comida casera adaptada a las necesidades de cada individuo, merienda y cena. Y si así lo requiere el residente re-cena (un vaso de leche o un yogur antes de dormir a veces es necesario por motivos de salud o de preferencia personal).
Además en épocas de calor a media tarde ofrecemos a nuestro residentes agua, ya que aunque durante todos los días del año la tienen a su disposición, muchos se olvidan de beber si no se les ofrece y en épocas de calor no queremos deshidrataciones.
El Centro dispone de una gran cocina y un equipo humano que se preocupa de que nuetros mayores además de alimentarse puedan disfrutar comiendo, elaborando ricas recetas caseras. Y adaptando los menús a las necesidades de todos los usuarios.
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
La Animación Sociocultural se constituye como un elemento favorecedor de la integración del mayor en el medio residencial aportándole actividades de ocio y la ocupación del tiempo libre. Es muy importante en el proceso de adaptación, ayuda a mantener la autonomía personal, previene el sedentarismo y la inactividad, facilita la integración en el entorno social y es un precursor en el establecimiento de nuevas redes sociales.
Cubrir las necesidades en materia de ocio activo
Como animadores socioculturales nos vamos a encargar de la programación, planificación y puesta en marcha de un programa de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a la población mayor, de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias.
SALA DE INFORMÁTICA
Nuestro centro está dotado de una sala de informática de uso público, donde tanto residentes con visitantes podrán hacer uso de internet, o del ordenador, con el fin de entretenerse, comunicarse o incluso llevar sus asuntos desde la red como en su propia casa.
SERVICIO RELIGIOSO
Disponemos de una Capilla, en la que nuestros residentes pueden disfrutar de una misa semanal, oficiada por el sacerdote de Valverde de Majano. Dicha misa tiene lugar los sábados a la 10 de la mañana, salvo excepciones por razones de agenda del párroco. Además, es costumbre entre algunos residentes rezar el rosario todas las tardes al salir de merendar a eso de las 17:15 más o menos.
PELUQUERÍA
Aquí en el centro disponemos de una pequeña peluquería, que ponemos a disposición de la peluquería de Valverde del Majano PONTEGUAPA, para que una vez por semana ( los miércoles ) todos nuestros residentes se puedan cortar, peinar, teñir, o recibir cualquier otro servicio de peluquería que necesiten.
PODOLOGÍA
Los pies también suelen ser una preocupación de las personas de edad avanzada, por este motivo una vez al mes una podóloga especialista visita nuestra residencia para dar servicio a todos los residentes que así lo precisen.
ODONTOLOGÍA
La salud buco-dental de nuestros residentes es un asunto que nos preocupa, por este motivo también el profesional de la Clínica Rico de Valverde del Majano, se desplaza a nuestro centro cuando así lo requiere algún residente.